Search

Si! Esta es la magia de la Navidad

Updated: Dec 14, 2021



!Bienvenidos a nuestra tarjeta virtual del 2021! !Felices fiestas!


Enero, Febrero y Marzo volaron, y para principios de Abril hicimos el viaje que teníamos planeado para el 2020: "El Gran Viaje Americano en coche" al que lamentablemente Ana no pudo acompañarnos y, aunque ella es insustituible, Kate, la amiga de Mateo nos hizo muy buena compañía. Noticias importantes nos esperaban y a unos días de nuestro regreso, Moisés estaba desempleado. Y como si cayera del cielo, a Marilú le hicieron una oferta de trabajo al día siguiente, lo que nos dio la oportunidad de tomar las cosas con calma.


A principios del verano hicimos un "viaje de transición" antes de que Diego y Mateo se fueran a su paseo de 25 días en canoa a Boundary Waters en Minnesota. Ana pasó el verano con nosotros mientras Marilú trabajaba y Moisés se encargaba de la casa.


El verano voló, los niños regresaron a la escuela y después de un hermoso otoño estamos listos para cerrar el año con el trabajo nuevo de Moisés y la visita de la familia García Menéndez.

 

Marilú

Ha estado más ocupada que nunca, continúa con su diplomado en terapia transpersonal y trabajando de tiempo completo en la iglesia. Está a cargo de educación religiosa. Es bueno que ahora le paguen por lo que ha hecho muchos años como voluntaria! En Diciembre hizo un viaje extraordinario a Shambalante, una hacienda ubicada en la península de Yucatán. Y pues hay que reconocer que ha disfrutado mucho llegar en las noches como a las 5:30 y preguntar ¿Qué hay de cenar?!

 

Moises


Después de las noticias del trabajo comenzó la transición. En general estuvo en paz con sus altibajos y a veces con poca claridad. Comenzó con una caminata en el "Appalachian Trail" de 80 kilómetros en

donde descubrió lo que tiene que llevar para cuando decida hacerlo completo. Durante este tiempo, hizo su proyecto de los 10 Mandamientos de Moisés para la Innovación, hizo algo de consultoría, considero una franquicia y al final tomó un trabajo para MiTek en donde ha regresado a la arquitectura, algo que jamás imaginó. No solo eso, el trabajo es remoto y es en una incubadora de negocios así que ya no tiene que lidiar con la cultura empresarial con la que tanto ha batallado. Sigue pintando y este año tomó un curso de las técnicas de los grandes maestros, su primera práctica fue el auto retrato que les presentamos aquí.

 

Mateo

Mateo cumplió 15 y comenzó la preparatoria este año. Emocionalmente está muy estable, es sumamente social y tiene un gran grupo de amigas, algo que nos hizo pensar seriamente las opciones de trabajo. Sorprendentemente para todos, incluyéndolo a Él, resultó excelente en el atletismo, ganó el primer lugar en carrera de obstáculos y rompió el record de salto de altura con garrocha. Aunque sin tanta emoción, también fue con Diego al viaje en canoa, le gustó pero no le encantó. Empezó la prepa y le esta yendo excelente, además de ser muy independiente. Llevaba contando los días para su cumpleaños 15 y medio, y ese mero día fuimos a sacar su permiso de manejar, ahora está haciendo horas para poder sacar su licencia. También está trabajando con Diego en el Club de Yates para ganar dinero aunque no sabemos qué pase el año que entra cuando empiece atletismo en el equipo de la escuela.

 

Ana

Ana terminó su segundo año de la carrera y ahora es junior en la escuela de Ingeniería Industrial de Purdue. Está feliz y ahora vive en una casa fuera del campus con sus mejores amigas. El verano no fue lo que ella hubiera querido, la pandemia complicó las cosas y no pudo conseguir internship así que se vino aquí y Moisés la empleo para ayudar en algunos proyectos personales y aprender un poco de innovación. Sigue en el equipo de gimnasia y además está muy involucrada en el grupo de mujeres ingenieras de Purdue. Estamos muy orgullosos de ella!


Cumplo 20 en Purdue y se tomó una foto en el mismo lugar donde fue la foto de graduación de Moisés hace 20 años!








 

Diego


El primer semestre del año no estuvo tan padre para Diego con la escuela híbrida, no parecía interesado. Pero ha madurado muchísimo y comenzó su último año de la prepa en la Universidad de Cleveland, lo que le ahorrará un año de carrera. Ese cambio le ayudo mucho, está muy motivado y le va muy bien. Este año hizo el viaje que no pudo hacer el año pasado, fueron 25 días en canoa, y aunque no pudo ir a Canadá, Boundary Waters en Minnesota fue un excelente substituto. Le encantó y dijo que con gusto hubiera hecho otros 25 días. Su madurez también se ha reflejado en su gusto musical y se ha declarado un "deadhead" o fan de Grateful Dead, a quienes fue a ver en Cleveland y luego le torció el brazo a Moisés para que lo acompañara a verlos a Chicago. Es un chavo muy trabajador, empezó como el maestro de la masa de pizzas en Danny Boy´s y ahora trabaja con Mateo en el club de yates. Está juntando dinero para irse a pasar unos días en Sicilia durante la vacación de invierno. El año termina con la expectativa de saber que universidades lo aceptarán.

 

Forrest

Ya tiene cinco años y es una bendición para la familia. Esta muy feliz porque siempre hay alguien en casa. Y aunque duerme buena parte del día, es siempre a la hora de dormir cuando quiere jugar!



137 views0 comments

Recent Posts

See All